Vejer es uno de los pueblos blancos mas sencillos y hermosos de toda Andalucía. Enclavado en una colina parece una isla blanca que se funde con el azul del cielo y el mar. Declarado monumento histórico-artístico y premio nacional de embellecimiento.

Calles estrechas y retorcidas. Amurallada desde la edad media con el castillo en el centro y parte mas elevada con cuatro puertas originales de acceso a la ciudad, los Arcos de la Segur, de Sancho IV, de la Villa y el de la puerta cerrada. Monumentos de Vejer: Iglesia del Divino Salvador, el Convento de las Monjas Recepcionistas , la Ermita de Nuestra Señora de la Oliva, la Plaza de España, la Casa del Mayorazgo, el barrio de la Judería con el arco de la Segur y el Castillo ( desde cuyas almenas se puede disfrutar de unas sorprendentes vistas.

Tampoco se puede dejar de visitar Santa Lucia con su acueducto romano y La Muela, núcleos rurales de gran belleza y exhuberante vegetación. La playa del Palmar de finas y blancas arenas, situada a unos 9 kms., es una de las mas hermosas playas del litoral gaditano.